La operación comenzó a raíz de la denuncia de un joven dedicado a la competición de motocross en la que manifestaba que le habían robado un remolque, una motocicleta de 250 centímetros cúbicos, cascos, herramientas, ropa y artículos de dicha especialidad deportiva.
Todos estos efectos se encontraban en una parcela que tenía alquilada en la zona de Los Pacos (Fuengirola), ha informado hoy la Policía en un comunicado.
La víctima comunicó que tanto él como sus compañeros de equipo acudían asiduamente a distintos circuitos de la provincia para realizar entrenamientos, y se desplazaban con el remolque que le fue sustraído y en el que cargaba la motocicleta y el resto de objetos también robados.
En la investigación los agentes comprobaron que los presuntos autores habían vigilado a la víctima y a sus amigos en los distintos desplazamientos que hacían con el remolque.
Una vez que localizaron la parcela donde se hallaban los objetos denunciados y aprovechando la ausencia de los moradores, entraron y sustrajeron los efectos.
Dos días después del robo, una dotación policial recuperó el remolque denunciado abandonado en un descampado en la localidad de Mijas.
Posteriormente, al ser identificados tres vecinos de la zona como presuntos autores del robo, fueron detenidos, dos de ellos por haber participado de forma activa en la sustracción y el tercero en funciones de vigilancia.
Ese mismo día y tras diversas gestiones, los agentes localizaron casi todos los efectos sustraídos, incluida la motocicleta, aunque esta se encontraba ya despiezada.
Los tres arrestados habían ofrecido los objetos sustraídos a personas relacionadas con el mundo de motor y uno de los detenidos, que estaba relacionado laboralmente con una tienda de repuestos, aprovechó esa circunstancia para ofrecer las piezas de la motocicleta, ropa, cascos y accesorios y las distintas herramientas a diversos clientes.
El operativo culminó con la detención de todos los implicados en los hechos y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos que fueron entregados a su propietario antes de que partiera a su país.
Además de los tres detenidos por robo con fuerza también resultaron arrestados como responsables de un delito de receptación otros tres varones que compraron la motocicleta desguazada y algunas herramientas.